¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 13 Abril, 2022 // #bebe, #consejos, #baby-shower, #familia
Organizar un baby shower puede resultar un poco abrumador. Y eso es especialmente cierto cuando se trata de la planificación de la comida y pasabocas. Dado que los baby showers son eventos muy sociales, las personas, normalmente, comen bocaditos en lugar de platos de fondo.
Por ello, si no tienes ideas sobre qué comidas y pasabocas puedes ofrecer en un Baby Shower o estás buscando opciones más económicas, aquí te ofrecemos ideas para facilitar tu elección y tener varias opciones en cuenta.
¡Empecemos!
Los Baby Showers suelen ser eventos en los que los invitados disfrutan de pasabocas y platillos. Opta por una variedad de opciones como cupcakes, empanadas, brochetas de frutas, entre otros. Esto permite que los invitados prueben diferentes sabores y evita que se llenen rápidamente.
Considera la comodidad de los invitados al elegir las comidas y pasabocas. Opta por alimentos que sean fáciles de comer con las manos, evitando platos complicados que requieran cubiertos o sean difíciles de manipular.
Si deseas añadir un toque temático al menú, puedes incorporar alimentos relacionados con el tema del Baby Shower. Por ejemplo, si la temática es de Mickey Mouse, puedes hacer galletas en forma de Minnie Mouse o decorar cupcakes con adornos referentes.
Junto con el menú de alimentos, asegúrate de ofrecer una variedad de bebidas para baby shower, como jugos, limonadas, gaseosas y opciones sin alcohol. Incluye opciones sin cafeína y asegúrate de tener suficiente hielo para mantener las bebidas frías.
Te puede interesar: Checklist para organizar tu Baby Shower
¡Los infaltables en los baby showers en Colombia! Los cupcakes son uno de los favoritos porque pueden ser decorados con la temática de la fiesta, los puedes rellenar de lo que desees y puedes prepararlos de muchos sabores. Por ende, no solo son deliciosos, sino que también puedes usarlos como parte de la decoración.
Prepara fácilmente estos deliciosos palitos de mozzarella que añadirán un toque dorado a tu mesa de aperitivos. Lo mejor es que puedes acompañarlos con una amplia variedad de salsas, ¡todos sabrán deliciosos!
Para una mesa llena de color, no pueden faltar los dips. Son deliciosos y se pueden hacer con casi cualquier ingrediente: pimiento, alcachofas, garbanzos, atún, entre otros.
Son perfectos como pasabocas, asegúrate de tener una gran variedad de galletas dulces y saladas para que los invitados puedan combinar a su gusto.
Las bebidas en tu baby shower también son importantes. Prepara sodas de colores con diferentes sabores. Es muy sencillo, elige tu soda favorita, añade jugo y rodajas de naranja. También puedes hacerlo con otras frutas como piña, limón, fresa, etc. ¡Serán refrescantes y deliciosas para todos!
Las arepas son muy populares y muy fáciles de preparar. Se pueden rellenar con diferentes ingredientes como carne, pollo, queso, cerdo o verduras.
Las brochetas de frutas son una opción refrescante y saludable. Lo mejor es que no requiere de mucho esfuerzo, se pueden armar con trozos de frutas como sandía, piña, uvas y fresas.
Son perfectos como pasabocas para baby shower, asegúrate de tener una gran variedad de frutas para combinar a tu gusto.
No hay nada mejor que las clásicas galletas de azúcar con temática de bebé en un baby shower. Ya sea que los sirvas en un plato para disfrutarlos o los envuelvas como souvenir del evento, ¡son imprescindibles en cualquier fiesta!
Después de disfrutar de varios pasabocas y bocadillos en un Baby Shower, es común que el apetito se abra. Por lo tanto, el plato principal debe ser el protagonista de la fiesta, pero al mismo tiempo ligero, ya que los invitados han estado comiendo durante todo el evento. Una excelente opción de comida para baby shower son los sándwiches y wraps de pollo, cerdo o carne con una deliciosa salsa.
Además, puedes optar por platos para compartir, como pies, quiches o lasañas. La versatilidad de estos platos te permite prepararlos de diferentes formas y con una variedad de rellenos, combinando sabores dulces y salados. De esta manera, tus invitados quedarán encantados y satisfechos.
Con estas ideas tienes todo lo necesario para preparar pasabocas y comidas para tu Baby Shower. Recuerda que lo más importante es que los invitados disfruten de este evento importante para ti y que te sientas cómoda y satisfecha con las opciones de comida.
¡Elige, modifica y mejora según tu gusto, y crea el menú que enamorará a tus invitados!
La duración ideal de un Baby Shower dependerá de tu etapa de embarazo. Dado que es probable que te sientas más cansada de lo habitual, se recomienda que la celebración no exceda las 3 horas.
En un Baby Shower no puede haber bebidas alcohólicas o comida a base de pescados como el atún, entre otros. Esto se debe a que sus componentes no son aconsejados para las futuras madres, de acuerdo a la FDA.
Por lo general, el Baby Shower se celebra durante el sexto al octavo mes de embarazo, los cuales son meses preparatorios para la llegada del bebé y la mamá aún puede disfrutar de la fiesta sin que esto le suponga un esfuerzo o riesgo extra.
Comparte: