Gimnasia para aliviar molestias durante el embarazo

Hacer ejercicios durante el embarazo beneficia a la futura madre y al bebé en camino. ¿Cuáles son las actividades más recomendadas? ¿Qué ventajas tienen a la hora de aliviar las molestias más comunes del tercer trimestre?

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Una excelente idea para disfrutar de tu cuerpo embarazado es hacer actividad física.
Durante este período, lo mejor es centrar el trabajo corporal en aliviar o prevenir las molestias del embarazo. Algunas de ellas son las siguientes:

• Edemas
• Calambres
• Dolores de cintura
• Dolor de ciático
• Dolores de espalda
• Compresión de los músculos del bajo vientre

Teniendo en cuenta la desviación del centro gravitacional a medida que avanza el embarazo, es recomendable fortalecer la musculatura que interviene en el eje corporal. En general, los ejercicios más aconsejados son aquéllos que trabajan los pectorales, los músculos posteriores del tronco, los glúteos y la pelvis. Entre las actividades más indicadas están las que incluyen ejercicios de estiramiento, con elementos y técnicas de esfero dinamia, por ejemplo.

El objetivo es movilizar la columna vertebral para descomprimir la zona lumbar y el nervio ciático y así aliviar las tensiones y dolores sacro-lumbares provocados por las modificaciones estructurales del último trimestre del embarazo.

Algunas de las actividades más recomendadas durante el embarazo son las siguientes:

• Caminatas
• Gimnasia de estiramiento
• Esferodinamia
• Yoga
• Natación
• Bicicleta

Sobre esta última opción, lo mejor es hacerla hasta la semana 30 de gestación. También es preferible usar bicicleta fija, para evitar caídas y accidentes.

Todo ayuda

Lo mejor de la gimnasia durante el embarazo es que le dará bienestar y una mejor oxigenación a tu organismo. A su vez, permitirá afianzar la relación con tu panza y con tu hijo.

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