Los cuidados del yoga para embarazadas

Si bien la práctica de yoga es muy recomendable y generalmente indicada para todas las embarazadas, siempre es importante consultar con tu obstetra antes de comenzar o continuar con tus clases.

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Si bien la práctica de ejercicios en el embarazo es muy recomendable y generalmente indicada para todas las embarazadas, siempre es importante consultar con tu obstetra antes de comenzar a hacerlo. El yoga para embarazadas debe estar guiado por un experto que te asegure si funciona o no para tu tipo de embarazo.

Actualmente encuentras en internet muchas madres blogueras practicando algunos de esos movimientos, ellos pueden ser de gran ayuda. O si lo prefieres puedes acudir a institutos especializados en el tema.

Precauciones de yoga para embarazadas

Durante las clases, ten presente las siguientes precauciones para lograr un saludable equilibrio entre tu bebé y tú:

  • No te flexiones o estires más allá de tu capacidad.
  • Evita fatigarte, por ejemplo acortando la duración en la posición.
  • En cada posición, mantén el vientre flojo y abierto para facilitar la respiración.
  • No realices asanas que ejerzan presión sobre el útero.
  • Evita aquellos movimientos que elongan demasiado los músculos abdominales ya que podrías sufrir un desgarro.
  • Arma y desarma las posturas con lentitud.
  • Nunca retengas la respiración.
  • No realices posiciones en las que tengas que estar acostada boca abajo mucho tiempo, ya que reducen el flujo sanguíneo hacia el útero y esto no es recomendable.
  • No mantengas una posición si te sientes incómoda o tensa en ella.
  • Practica las posturas paradas o que requieran equilibrio cerca de una pared. 

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