Semana 14 de embarazo - Las pataditas del bebé

En la semana 14 algunas madres ya sienten los movimientos de su bebé en el vientre. Si aún no te pasa: ¡no te preocupes! Muy pronto lo sentirás y será realmente emocionante.

embarazo semana 14: las pataditas del bebé-2

Tu cuerpo

A medida que van disminuyendo los malestares aumenta tu capacidad de disfrute del embarazo y tus ganas de realizar actividades. No obstante aquello recuerda hacerte una rutina de ejercicios pero que sea del tipo de bajo impacto para que no afecte tu salud. Ejercicios tales como caminar o yoga seguramente te ayudarán a mantenerte saludable.

A continuación, algunos consejos e ideas que podrían ayudarte en esta etapa.

• Las caminatas a un paso de 20 a 30 minutos por kilómetro son buenas para antes, durante y después del embarazo. Asimismo, la elongación es clave para aumentar la flexibilidad, tonificar los músculos y mejorar el equilibrio corporal y la circulación.
• Otra actividad que puedes realizar sin inconvenientes es el reiki, apuntando a equilibrar la relación cuerpo-mente.
• Por esta época sería bueno hacer una consulta con el odontólogo porque muchas mujeres son susceptibles a presentar problemas en sus encías como parte del debilitamiento general de los tejidos que se produce en el embarazo a causa de la progesterona. Recuerda avisarle al odontólogo de tu embarazo y que debes evitar exponerte a los rayos x.

Intenta dormir, aunque tal vez te enfrentes a algunos problemas para poder conciliar el sueño. Prueba con leche caliente, un buen masaje y muchas almohadas en tus piernas, abdomen y espalda.

Tu bebé

• ¡Él está muy bien y ya puedes oírlo! Si tu doctor tiene disponible un doppler, podrás oír los latidos del corazón de tu bebé.
• Ahora el bebé comienza a ensayar los movimientos de inhalación y exhalación.
• Sus músculos principales responden al estímulo cerebral por lo que el bebé ya puede mover las manos.
• Por otra parte, el aparato reproductor del bebé se comienza a desarrollar. En los hombres, la próstata, y en las niñas, los ovarios.
• Además comienza a producir hormonas porque la glándula tiroides ya ha madurado.
• Tu bebé tiene el tamaño de una manzana. Mide aproximadamente 10 cm. de longitud y pesa cerca de 45 gramos.
• Sus ojos y orejas toman posición en los sitios correspondientes de la cabeza.
• También empieza a crecerle en el cuerpo un vello fino que se llama lanugo y que lo acompañará hasta antes del nacimiento, aunque muchos aun lo presentan al nacer. El lanugo tiene el fin de proteger la piel y desaparecerá en el nacimiento. El cabello y cejas también comienzan a crecer por esta época.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.

comentarios