Semana 17: Poca memoria

El embarazo te hace más olvidadiza. Es el momento justo para empezar a anotar los eventos o aquellas actividades que tienes que desarrollar como por ejemplo concurrir a distintos exámenes.

Perder la memoria en la semana 17 de embarazo 2

Tu cuerpo

• El aumento de peso del embarazo ha provocado una alteración de los músculos y ligamentos de tu cuerpo para hacer frente al mayor peso; esto puede traer como consecuencia dolores en la espalda baja o la ingle. Consulta con el médico si el dolor fuera muy intenso o si progresara rápidamente.
• En estos casos, por lo general, se le recomienda a la futura mamá realizar ejercicios de elongación y pequeñas caminatas diarias para evitar que el sedentarismo aumente las molestias.
• Respecto a tu imagen interior, se puede observar que el tamaño de tu útero embarazado llega a medirse hasta la mitad de la línea que une el ombligo con el hueso del pubis.
• Por otro lado, ¡alguien te está pateando la panza! Es probable que a esta altura ya sientas movimientos fetales.

Tu bebé

• Tu bebé mide aproximadamente entre 13 cm. y pesa alrededor de 130 gramos. El tamaño del bebé y el de la placenta se igualan.
• Ahora comenzó a producir grasa parda que es un tipo especial de tejido graso que es importante para mantener su temperatura corporal una vez que haya nacido.
• La grasa parda está relacionada con el calor generado para mantener la temperatura del cuerpo del bebé. Cuando el niño empieza a andar la generación de calor es mayor y por lo tanto la reserva empieza a ser innecesaria. A medida que el organismo del bebé se fortalece la grasa parda desaparece.
• Su oído se vuelve muy agudo y puede reaccionar frente a estímulos audibles intensos con sobresalto como gritos, bocinas, etc.
• Ha desarrollado los reflejos de tragar, parpadear y succionar.
• Sus ojos ya se localizan más en el frente de su cara y las orejas empiezan a sobresalir por sobre su cabeza.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.

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