Sensibilidad en las mamas

El aumento en la sensibilidad de las mamas es muy frecuente, casi se puede decir que con una frecuencia de 100%. Según la etapa en que te encuentres puede significar distintas causas.

sensibilidad de los senos en el embarazo-2

Por un lado, puede ser el primer indicio de embarazo. Fájate cuando fue tu última menstruación y ¡haz los cálculos!

Si ya estás embarazada esta sensación se debe al crecimiento de tu glándula mamaria en la cual se produce un alargamiento de los conductos que transportarán la leche hacia el exterior. Esto provoca estiramiento de las terminaciones nerviosas, generando dolor e hipersensibilidad.

En general este síntoma se da en el primer trimestre, y luego desaparece. Si la sensación es muy molesta prueba utilizando sostenes para embarazada, que le dan a tus mamas soporte extra evitando que por el peso se tironeen hacia abajo provocando dolor. También puedes aplicarte compresas calientes humedecidas.

Si ya estás amamantando el dolor puede ser por congestión de leche o, incluso, infección. Sería importante que consultaras con tu médico ya que es frecuente que se produzcan estos eventos. A veces la solución es tan sencilla como la aplicación de compresas con hielo. En otros casos es necesaria la administración de un antibiótico.

comentarios