¿Sospechas un embarazo múltiple?

Muchas mujeres sospechan que están embarazadas de más de un bebé, en especial si ya han estado embarazadas. Si es tu primer embarazo, tal vez no tengas con qué comparar tus sensaciones: si tienes dudas siempre lo mejor es que consultes con tu médico.

sospechas de embarazo múltiple-2


En este espacio te contamos los síntomas más comunes que presenta un embarazo múltiple. Sin embargo, cada mujer puede experimentarlos de una forma diferente, y cada embarazo es distinto de otro, incluso para una misma mujer.

Los síntomas del embarazo múltiple pueden incluir:

• Tamaño del útero. Es más grande de lo habitual para la edad gestacional, estás más panzona de lo esperable.
• Náuseas matutinas severas. Las náuseas matutinas son el resultado del incremento hormonal en el cuerpo, como dos placentas producen muchas más hormonas que una, un embarazo múltiple habitualmente provoca más náuseas y vómitos que uno simple.
• Incremento del apetito. Es mayor que en un embarazo simple.
• Excesivo aumento de peso. En especial al comienzo del embarazo.
• Movimientos fetales en diferentes partes del abdomen al mismo tiempo.

En los embarazos múltiples, las molestias normales que se presentan durante el embarazo adquieren mayor intensidad comparados con los embarazos únicos, sobre todo las náuseas y vómitos y los movimientos de los bebés. También es más significativa la retención de líquido, con las molestias que conlleva, y pueden presentarse dificultades para respirar. Pero lo mejor es sacarse la duda, así que ¡visita a tu médico cuanto antes!

comentarios