¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Sábado 21 Marzo, 2020 // #consejos, #bebe, #descanso
Típico: llega la noche y estás lista para descansar, tomar un baño, terminar con algunos pendientes del día o darte un tiempo para ti… pero tu bebé se rehúsa a ir a dormir. Sabemos que esta situación puede llegar a ser muy frustrante, por eso te compartimos algunos consejos que te ayudarán a que reine la paz a la hora de ir a la cama.
Si tu bebé está inquieto, llora y no puede conciliar el sueño, el primer paso es averiguar qué está pasando. Puede que tenga cólicos, que necesite un cambio de pañal, quizás tenga un poco de fiebre o alguna molestia derivada del comienzo de la dentición.
Si bien al principio puede ser un poco complicado hacer que tu hijo duerma a la misma hora siempre, lo mejor es fijar un horario y alterarlo lo menos posible. Con un poco de paciencia y perseverancia lograrás que en poco tiempo tenga sueño a la misma hora.
Poco antes de su hora de dormir, acostúmbralo a tomar un baño o escuchar un cuento, esto te ayudará a que se relaje y sepa que ya es hora de ir a descansar. Evita las actividades que lo sobre estimulen, ya que en lugar de cansarlo podrían provocar que tenga aún más energía y que quiera permanecer despierto más tiempo.
Solo hazlo si llora mucho o si crees que puede haber un problema, de otro modo tu bebé aprenderá que si grita o llora un poco sus papás vendrán a mimarlo y a jugar con él.
¿Tu bebé se despierta muy temprano? Llevarlo a dormir más tarde no hará que se despierte más tarde. Al contrario, si tu bebé es madrugador por naturaleza lo único que pasará es que se despertará temprano y de malhumor. Una buena idea para que aprenda a esperar papá y mamá mientras se despiertan, es enseñarle a pasar tiempo a solas.
Te recomendamos poner en su cuna un juguete que sea seguro para él y que le guste mucho, de esta manera podrá entretenerse mientras tú descansas. Te aseguramos que por lo menos ganarás esos valiosos “5 minutos más”.
Comparte: