¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #consejos, #maternidad, #bienestar, #parto
Horarios, la rutina de la casa, la elección de una niñera. Éstos y otros temas suelen pasar por la mente de una mamá cuando toma la decisión de volver a su trabajo.
Es por eso que conversamos con dos madres para conocer más acerca de su experiencia al volver a desarrollarse como profesionales en sus respectivos roles. Ellas nos cuentan cómo ha sido este acontecimiento para ellas, sus bebés y sus familias.
Catalina Chaves, gerente de proyectos para una consultora global, nos comenta que las dudas le llenaron su cabeza al inicio, pero que el apoyo de su empresa y su familia fueron determinantes para regresar.
“Volver a la oficina era un tema que me preocupaba bastante desde que nació mi bebé, incluso pasé semanas dudando mucho en si volver a trabajar era realmente lo que quería. No por el trabajo en sí, porque es algo que hago con mucha pasión, sino porque no encontraba una opción que me convenciera al 100% para cuidar a mi hijo mientras yo trabajaba,” comenta Catalina.
“Luego de analizar las opciones que mi trabajo me da, como lo es el teletrabajo y los tiempos de lactancia, decidí que era una buena idea contratar un servicio de niñera que me pudiera cuidar mi bebé mientras yo salía a trabajar o hacia teletrabajo,” agrega Catalina.
Por su parte, Mariana Thames, diseñadora gráfica, tuvo una experiencia muy distinta, puesto que vive muy cerca de sus padres, quienes han sido de vital importancia en su proceso personal de volver al trabajo.
“Nunca me preocupé mucho por idear un plan porque sabía que iba a contar con el apoyo de mis papás. Sin embargo, aún me conmueve dejar a mi pequeña las veces que se queda llorando al verme salir. Pero me tranquiliza saber que estará bien cuidada,” cuenta Mariana.
Como Mariana y Catalina, las madres que regresan a sus puestos laborales ven como el día a día no se parece en mucho al que dejaron antes de disfrutar de sus últimas semanas de embarazo y primeras de maternidad. Ante esto, se requieren varios ajustes que permiten encontrar el balance de todos los factores que le permitirán ser una mamá y una trabajadora exitosa.
“No puedo decir que volver al trabajo fue fácil, pero lo más difícil es acomodarse a una rutina que no tenía antes. El día que voy a la oficina, regreso a mi casa una hora antes para no topar con mucho tráfico y poder llegar a ver a mi hijo antes de que se duerma. Hago uso de un beneficio de flex time que tiene la empresa, y repongo, en horas de la noche, ese tiempo cuando ya mi bebé está dormido y me quedan algunas veces correos por enviar. Mi día es muy ocupado, pero afortunadamente a los beneficios que tengo, he podido sobrellevar todo de manera exitosa,” explica Catalina.
Para Mariana, hablar de sus hijos con sus compañeros y la facilidad de trabajar desde la casa le ayudaron en este nuevo proceso.
“Generalmente, solo voy un día a la oficina, lo cual me permite pasar mucho tiempo con mi bebé. Pero debo confesar que disfruto mucho ir a la oficina y hablar de mi hija con mis compañeros y enseñarles fotos de cómo va creciendo,” comenta Mariana.
Diferentes procesos con distintos resultados, pero con una experiencia en común: regresar a una vida plena, que, aunque requiera de ajustes, puede ser más emocionante cuando se desarrolla en la compañía de la familia y los compañeros de trabajo.
¿Ya pasaste por este proceso? ¿Cuál fue tu experiencia? Cuéntanos dejando tus comentarios en nuestras redes sociales. ¡Más abrazos!
Comparte: