¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 25 Marzo, 2020 // #consejos, #bebe, #aprendizaje, #crecimiento
Ya sea porque decidas volver al trabajo o retomar poco a poco tu rutina, elegir una guardería puede ser algo abrumador. Queremos dejar a nuestros hijos en buenas manos y estar seguras de que el lugar cumpla con los requisitos que buscamos. Aquí te damos 5 consejos que te ayudarán a elegir la guardería más adecuada.
Pregunta por recomendaciones a tus amigas u otras amigas de tu entorno que hayan enviado o tengan a sus hijos en guarderías. Si no conoces a nadie, busca en internet cuáles son las que tienen buenas calificaciones y haz una lista de las 5 que consideres mejores para ti.
Visitar y hablar con las personas a cargo de los niños será la mejor forma para encontrar el lugar perfecto para tu hijo. Si es posible, trata de ir a las guarderías en horarios diferentes al de tu cita con el fin de ver realmente cómo son las cosas, de igual manera, trata de estar a diferentes horas del día y no tengas miedo de hacer preguntas, recuerda que confiarás tu bebé a estas personas.
Comprueba que la guardería cuente con todos los permisos de las autoridades de tu localidad para funcionar. De igual manera, pide que te compartan las certificaciones profesionales del personal y asegúrate de que estén calificados para cuidar de niños.
Asegúrate de que la guardería cumpla con las normas oficiales de seguridad, como salidas de emergencia, planes de acción ante contingencias, que cuente con suficiente personal para la cantidad de niños que cuidan y que dicho personal esté capacitado para brindar primeros auxilios.
Pregunta cuáles son las políticas del lugar en caso de que tu hijo enferme, qué recursos educativos tienen a su disposición, qué pasa con el entrenamiento para ir al baño, cuál es el horario y si este tiene flexibilidad, aceptan o no que visites a tu hijo sin previo aviso, etc.
Pues bien, una vez que hayas elegido una guardería y definido una fecha para comenzar, lo que sigue es prepararte para dejar a tu bebé. Sabemos que este puede ser un momento difícil y que solo de pensarlo sentimos un poco de nostalgia, por eso también te damos 5 tips para hacer esta experiencia más llevadera para ti y tu bebé:
Comparte: