¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #maternidad, #embarazo, #emociones
La angustia es un sentimiento normal en la 6ª semana de embarazo. Esta una etapa de gran incertidumbre en donde la mujer se enfrenta a emociones contradictorias con fácil fluctuación entre alegría y optimismo, depresión y pesimismo. El embarazo causa esto en ti, así que no te sientas culpable por esto, lo último que necesitas ahora es ese sentimiento rondandote.
Uno de los principales cuidados que la mujer debe tener en cuenta cuando se descubre embarazada es la incorporación de una dieta apta para su estado. La alimentación durante el embarazo es particularmente importante ya que es uno de los componentes clave para la salud del bebé. Ten en cuenta que tu hijo come a través de ti, es decir, tu comida determina los nutrientes que llegan a él y los que no. Se recomienda mucho a las nuevas madres que tenga en cuenta la variedad y la calidad de los alimentos; esto ayudará a que su bebé crezca fuerte y saludable.
En este período de tu embarazo, el embrión tiene aproximadamente el tamaño de un pequeño botón, mide de 4 a 6 mm y se logran visualizar en él las extremidades y los ojos. ¡Ya parece un pequeñito! El ácido fólico que estás tomando es muy importante, ya que ayuda a su sistema nervioso, especialmente a la médula espinal, que continúa creciendo a un buen ritmo y reduce la posibilidad de defectos. Tu bebé ahora comenzará a reaccionar al tacto, en parte porque ya ha comenzado a conectar con sus músculos.
Los órganos y los miembros están en un período inicial de desarrollo y son sensibles a ciertos medicamentos que pueden atravesar la placenta fácilmente. Varios estudios han hecho posible detectar que la mayoría de defectos que se producen en los embriones se dan entre las semanas 6 y 10. Este período de tiempo dentro de las etapas del embarazo es conocido como el período embrionario.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, no dudes en consultar a tu médico.
Comparte: