¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #parto, #bebe, #maternidad
Sabemos que has escuchado mitos y rumores acerca de cómo quedará tu panza después del nacimiento de tu bebé, sin embargo, lo único cierto es que el tiempo de recuperación post parto es diferente para cada mujer, ya que depende de factores como:
Probablemente, después de que nazca tu bebé, tu pancita lucirá como si tuvieras 5 o 6 meses de embarazo, ya que el útero aún no se ha contraído, tus músculos abdominales tampoco han regresado a su lugar y las células que se hincharon aún no empiezan a eliminar el exceso de líquidos acumulados. Este proceso tardará unas cuantas semanas más.
Otra de las secuelas que podrías ver en tu estómago son las estrías, pequeñas cicatrices producto del estiramiento de la piel. También la línea alba, línea vertical oscura que apareció a lo largo del abdomen desde el quinto mes de embarazo por la síntesis de melanina, producto del incremento de la progesterona y estrógenos. Si hidrataste bien tu piel, consumiste vitaminas A, C y E, el impacto de éstas podría ser menor, aunque algunas veces desaparecen o se reducen significativamente después de los tres meses, consulta a tu dermatólogo de no ser así.
Si han pasado algunos meses, notas que tu pancita no desaparece y sientes que “algo” se sale, a la altura del ombligo, al realizar algún esfuerzo, debes acudir a tu médico, podrías tener diástasis abdominal. La cual es la ruptura de los músculos rectos abdominales debido al daño en el tejido conectivo y la línea alba por el aumento de la presión abdominal, la distensión de los tejidos y la alteración del colágeno por los cambios hormonales.
No te presiones, sé paciente, permite que los músculos, órganos y células regresen a su estado normal. Comer saludablemente y ejercitarte ayudará a acelerar la pérdida de esos kilos extras.
Algunas mujeres tardamos hasta 12 meses en recuperar nuestra figura, otras lo hacen antes y algunas otras nunca la recuperamos.
Una manera muy eficaz para perder el peso que acumulaste durante tu embarazo es amamantando, podrías quemar de 800 a 1200 calorías al día. Pero esa no es la única ventaja de amamantar, también es un antidepresivo y el mejor alimento para tu bebé.
Si subiste menos de 13 kilos, realizaste ejercicio durante el embarazo y amamantas, tendrás más posibilidad de adelgazar más rápidamente. Recuerda que no todas las mujeres somos iguales y cada quien tendrá un tiempo de recuperación distinto. Con paciencia, paulatinamente tus músculos abdominales y la tonicidad de tu piel volverán a su estado normal. Hicieron un inmenso trabajo para que ahora puedas disfrutar de tu pequeño.
Comparte: