¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #familia, #consejos, #bienestar
Hay pocas personas que te entienden en la vida, que te conocen tanto y te aman con todo su corazón, y prueba de ello es el hermoso bebé que llevas dentro de ti. Así es, hablo de tu pareja, quien incondicionalmente estará a tu lado durante cada uno de los 9 meses. Así que deben de empezar a visualizarse como una gran familia, compartiendo y disfrutando juntos todo el embarazo.
El secreto es la comunicación y la confianza con tu pareja en cada etapa de tu embarazo.
Es posible que él no tenga idea de muchos cambios que tú notarás, en este sentido, siempre trata de invitarlo a descubrir contigo lo que estás experimentando. Más allá de que te acompañe a las consultas prenatales y planeen todo de la mano, crea un espacio para que juntos hablen con su bebé, lo sientan, escuchen música con él, y por supuesto, se diviertan con él, sus risas le harán bien a su pequeño.
Obviamente habrá tareas que se tendrán que dividir, pero incluso esta repartición de deberes, también los hará sentir como un equipo, por lo que es importante que te asegures de compartirle todas las decisiones e ideas que tengas en mente, quién sabe, hasta puede pasar que tu pareja tenga una perspectiva que estás perdiendo de vista.
Su opinión es fundamental, a diferencia de los consejos de otros integrantes de tu familia o de tus amigos, los tips de tu pareja hay que tomarlos con más consideración, pues éstos son su forma de involucrarse en el embarazo. Pregúntale qué piensa, qué le gustaría y cómo se va sintiendo. El hecho de dejar de ser el centro de atención por un momento y preocuparte por él, le hará sentirse procurado, lo que se traducirá en una mayor unión entre ustedes.
Sabemos por experiencia que no todo es miel sobre hojuelas y tampoco te vamos a negar que pueden llegar a tener una crisis de pareja. Nadie está exento de pasar por ahí, de hecho, muchas veces son necesarias para equilibrar la balanza del amor. Pero durante tu embarazo, deben de procesarlas de forma especial.
Toda la tensión y estrés de los preparativos pueden crear diferencias y discusiones entre ustedes, pero siempre deben tener claro el objetivo de todo: su bebé; concentrarse en eso, les hará más fácil solucionar dichas fricciones. Otro consejo que, en lo personal, nos funciona muchísimo no sólo durante tu embarazo, sino en cualquier etapa de tu relación, es enfocarse en el presente, ya que puede pasar que problemas del pasado revivan causando un malestar que no tiene sentido y que se puede evitar.
La clave para prevenir estas odiosas y desgastantes crisis es que definan todos los problemas que tengan pendientes de resolver, comunicar en su momento cualquier inconformidad o molestia y siempre escucharse. Son un equipo y los dos son igual de importantes para el bebé, así que ténganlo todo el tiempo presente y recuérdenselo el uno al otro si es necesario.
Siéntete libre de compartirle lo que eres, lo que haces, lo que piensas y lo que sientes: tu pareja es tu confidente, tu mejor aliado durante esta hermosa etapa, no dudes en contarle todo lo que quieras. Al final del día, él quiere lo mejor para ti y al conocerse de pies a cabeza, será mucho más fácil que sus deseos como familia se hagan realidad. Apóyense y ámense mucho, de eso se trata todo esto.
El embarazo en pareja es el primer gran paso para la gran familia que serán en el futuro. Disfruten cada momento, hasta las discusiones, ya que todo eso es parte de esos instantes que se quedarán en su memoria por el resto de sus vidas, y que algún día le podrán contar a su hijo o hija. ¿Te imaginas? Incluso, si pueden, graben videos y tomen fotos de todo el proceso, en el futuro será increíble revivirlos ya como familia.
Comparte: