¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #ejercicio, #maternidad, #salud
El ejercicio es una parte importante de un embarazo saludable y tiene múltiples beneficios. Te da energía y mejora o evita los dolores de espalda, los calambres y la falta de aire. Te ayudará también a evitar una ganancia excesiva de peso, venas varicosas y los problemas para dormir o de estreñimiento.
Estimula al bebé y te prepara para el momento del parto.
Lo primero que debes saber, es que la intensidad o duración del ejercicio que practiques dependerá de si ya eras deportista o estabas lo suficientemente activa antes del embarazo, además de si tu embarazo tiene alguna condición que lo limite bajo recomendación de tu médico.
De igual modo, vas a necesitar modificar tu rutina de ejercicio cada vez que sea necesario para que sea seguro y efectivo. Tu cuerpo no está acostumbrado al peso extra que exige más energía para hacer el ejercicio y quizás sea necesario que ésta modificación la hagas mensual, semanal o incluso diariamente. Todo depende de las condiciones de tu embarazo y de la respuesta de tu organismo tanto al embarazo como a tu rutina de ejercicio.
En el segundo trimestre es probable que ya te sientas mucho mejor y podrás aumentar el tiempo que dedicas al ejercicio. No olvides modificar tu rutina cuando sea necesario y hacerlo siempre bajo la autorización de tu médico. Si disfrutas haciendo un largo ejercicio, pon atención a las señales de tu cuerpo y detente cuando te sientas cansada.
Conforme vaya creciendo la panza y cambien tus síntomas del embarazo, es probable que necesites acortar el tiempo. La mayoría se siente cómoda con 30 minutos de actividad física moderada (como caminar y nadar). También, dependiendo de la cantidad de ejercicio que hagas, es probable que necesites hacer ciertas modificaciones en tu alimentación.
Cuando te ejercites, asegúrate de que estás 60% debajo de tus máximas pulsaciones.
Para la mayoría eso quiere decir que te mantienes debajo de 140 pulsaciones por minuto. De esta manera, estás tranquila en cuanto a que tu bebé estará bien cuando te ejercitas.
Hacer ejercicio es muy recomendable durante tu embarazo, más en esta etapa donde la energía no será un impedimento. Sólo recuerda tomar en cuenta estos tips, estar atenta a las señales de tu cuerpo y consultar a tu médico ante cualquier duda que puedas tener.
Comparte: