¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #descanso, #bebe
En cuanto a las 22 semanas de embarazo, muchas veces se presentan diversas patologías como por ejemplo placenta previa, parto pre-término o retraso del crecimiento intrauterino. En esos casos, el médico obstetra indicará reposo
Sentarte lo más cómoda posible en tu cama: no olvides tener libros, el teléfono, comida rica y nutritiva, un buen televisor enfrente y todo lo que puedas necesitar.
Siéntete bien: ten en cuenta que la mayoría de los embarazos de alto riesgo terminan sin complicaciones y con el nacimiento de un lindo (y muy sano) bebé.
Si no te han indicado reposo en el embarazo, es igual importante que comiences a tomarte con calma los ejercicios, ya que como parte de la preparación de tu cuerpo para el parto, tus ligamentos adquieren cierto reblandecimiento que te hace más propensa a las lesiones.
Cerca de esta semana, se deben tener algunos cuidados en el embarazo como por ejemplo la necesidad de suplementar tu dieta sana con hierro. Esto es necesario para evitar la anemia, ya que el crecimiento de tu bebé aumenta los requerimientos diarios de este elemento.
Hasta este período tus reservas de hierro eran suficientes para cubrir tanto tus necesidades como las de tu bebé pero a partir de acá necesitas el suplemento o podrías padecerla ya que tu organismo desviará el hierro escaso a tu feto dejándote en déficit a ti.
Si bien en general la anemia no te traerá mayores consecuencias inicialmente, hay mayor riesgo de parto anticipado o de niño pequeño para la edad gestacional. Consulta a tu médico ya que puede ser que ya te haya aportado hierro desde el inicio del embarazo.
Intenta consumir alimentos ricos en calcio, verduras y proteínas. Vigila la ingesta de grasas y azúcares. Pero sobre todo: trata de mantenerte activa, aunque sin excesos.
Diversas investigaciones en psicología fetal dan cuenta que en este etapa el feto puede tener cambios en el estado de ánimo. De esta manera puede llorar, reír y hasta enojarse. Su sistema límbico (lugar del cerebro que controla los sentimientos y emociones) está en pleno desarrollo. Según M. Valdés: “Este sistema ha sido denominado cerebro emocional por su participación en el establecimiento de las cogniciones que determinan los estados subjetivos del organismo”.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.
Comparte: