¡Envíos GRATIS por compras superiores a $140.000 en Bogotá!
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #maternidad, #salud
¡Estás en el último trimestre de tu embarazo y ahora todo son preparativos para la llegada de tu bebé! Si es que eres madre primeriza, probablemente no solo estés emocionada, sino con muchas dudas ahora que ya estás en tu séptimo, octavo o noveno mes. Especialmente sobre la última ecografía de tu embarazo, la del perfil biofísico.
Por eso a continuación te contamos lo que verás en esta última ecografía así como algunos detalles sobre esta.
La tercera, mi última ecografía
Tu bebé ya viene en camino y uno de los momentos más lindos antes de conocerlo, es la última ecografía. En esta prueba el médico se enfocará en obtener la información que será determinante para tu parto, por eso debes estar preparada y saber todo sobre este ultrasonido que será clave antes de que nazca tu bebé.
Te estás preguntando: ¿cuándo se realiza la ecografía obstétrica del perfil biofísico correspondiente a este último trimestre? Pues bien, esta ecografía se realiza entre la semana 32 y 36 del embarazo, y es casi tan emocionante como la primera.
Una de las diferencias que encontrarás, es que ahora tu bebé ya tiene mucho calcio en los huesos, por lo que la información visual que tendrás no será tan detallada como en los anteriores ultrasonidos. Sin embargo, el médico puede ver algunas cosas, que serán los puntos clave para asegurarse de cómo será tu parto. Para que los tengas presentes, te los compartimos a continuación:
Como puedes ver, esta ecografía es súper importante, ya que te dará la información clave para las características de tu parto, así que tienes que poner mucha atención a todo el proceso y preguntarle al médico cualquier duda que te surja durante esta prueba.
Que sea la última ecografía no es algo definitivo, debes tener en mente que en esta fase es donde el médico decidirá si tú darás a luz por cesárea o no. En caso de ser así, seguramente te realicen otro ultrasonido más adelante.
La ecografía de perfil biofísico se realiza de forma muy similar a las anteriores. El médico colocará gel sobre la panza y pasará el transductor. Automáticamente las imágenes de tu bebé aparecerán en la pantalla y el médico observará con detalle sus movimientos para detectar el estado de su formación, movimientos físicos, tono muscular, respiración y, por supuesto, el líquido amniótico.
Por lo general, esta revisión dura alrededor de 30 minutos. Para mayor comodidad, te aconsejamos ir habiendo orinado o ido al baño.
Lo normal en una ecografía de embarazo para perfil biofísico es que en cada una de las cinco mediciones obtengas dos puntos. De tener un puntaje inferior, lo aconsejable será pedir una mayor explicación a tu médico.
Comparte: