¿Cómo organizar un baby shower paso a paso?

Cada momento que vives en el embarazo será inolvidable, por eso anhelas que la fiesta que celebra la llegada de tu bebé sea perfecta. En este artículo te dejo todo sobre cómo organizar tu baby shower para que sea una tarea sencilla y todo te salga como lo soñaste.

Foto KristinMorris_1

Lo que se busca con un baby shower  es hacer un lindo homenaje a la mamá y al bebé que viene en camino, por eso los invitados suelen llevar un regalo para la nueva mamá. Lee algunas ideas de regalos muy útiles para esta nueva etapa.

En muchos casos la celebración es organizada por amigos, familiares o compañeros de trabajo de los futuros papás, sin embargo, también es cierto que a muchas mamás les encanta organizar sus propios eventos, por eso si eres tú la futura mamá y vas a realizar todos los preparativos recomiendo que no dejes que nadie te diga cómo hacer tu baby shower, recibe todos los consejos, pero principalmente sigue tu instinto.

A continuación, un checklist para que no te olvides de nada.

Tips clave sobre cómo organizar un baby shower

  1. Construye una lista de invitados:  Saber cuántas personas vas a invitar al evento es muy importante para poder elegir un lugar adecuado y garantizar la comodidad de los invitados. En muchos casos es preferible realizar un baby shower por cada círculo social específico; uno con amigos, otro de familia, otro con personas de la oficina, etc. 

  2. ¿Cuándo y dónde? Una vez definas la cantidad de personas debes elegir un lugar y fecha para el evento. Puedes tener en cuenta lugares como salones sociales, restaurantes, tu lugar de trabajo o una casa.  Los días sábados y domingos siempre serán una buena opción para celebrar con amigos y familiares la llegada del nuevo bebé. No olvides tener en cuenta los meses de embarazo, se recomienda hacer el evento cerca del 6to mes en el que ya se conoce el género del bebé.

  3. Invitaciones para baby shower: Las tarjetas suelen llevar el diseño que se va a usar como decoración el día del evento. Te recomiendo enviar las invitaciones un mes antes de la fecha, además cada vez es más común y práctico usar tarjetas de invitación digitales.

  4. ¿Cómo decorar para un baby shower? Puedes elegir la decoración según el género del bebé y su nombre, la decoración puede ser personalizada y con colores acordes. De lo contrario, colores neutros como amarillo, blanco o beige son muy buenas opciones. Existen tortas de pañales muy lindas para decorar la mesa.

  5. Regalos para baby shower: ¿Recomendable o no? Se puede armar una lista de lo que necesita la mamá e indicar el regalo en la tarjeta de los invitados. Esto se hace principalmente para evitar obsequios repetidos. También es común ver que la lista de regalos para el baby shower sea solamente de pañales, esto, aunque no sea evidente, resulta una ayuda gigante para los papás. Finalmente, no descartes la idea de dar a los invitados algún recuerdo del baby shower, una plantita puede ser un lindo detalle.

  6. Comida para baby shower: No olvides que según la hora debes pensar en la comida que ofrecerás a los invitados, la mesa de postres y pasabocas es tradicional en un baby shower y suele ir de acuerdo con la decoración del lugar, también puedes ofrecer snacks muy fáciles de preparar como sanduches, nuggets de pollo, pasabocas de queso, jamón y tomates cherry, bocados saladitos y salsas, entre otros. Pensar en la presentación de la comida es un plus para tu evento, te recomendamos que te inspires con algunas ideas de internet, te van a encantar.

  7. Juegos para baby shower: En algunos baby showers se realizan juegos como adivinar cuánto es el diámetro de la panza de la mami homenajeada, poner fotos de los invitados cuando eran bebitos y que la futura mamá adivine cuál bebé es cada uno de los invitados, otra idea es que el papá deba adivinar los regalos recibidos con los ojos vendados y si no adivina alguien se encarga de irlo maquillando. La idea es pasar un momento lleno de risas.

Un baby shower es una linda oportunidad para juntarse con familiares y amigos, para celebrar la llegada del bebé. Espero que este checklist les ayude a aclarar sus dudas sobre cómo organizar un baby shower, no olviden dejarme en los comentarios si les parece que faltó algo y que otros temas les gustaría encontrar aquí en el portal de Huggies.

 

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertos

 


Validar mi información para opinar.

Si no estás registrado, regístrate aquí

Olvidé mi contraseña